Seguidores

sábado, 14 de enero de 2012

Una lubinica

Buenas ,esta tarde me llamaba mi hermano para ver si tenia un rato y podiamos hacer unos lances ,en busca de alguna lubina ,yo para esas cosas siempre hacepto de muy buena gana ,vamos al pesquero donde las estamos tocando este año ,llegamos sobre las cinco y media el sol ya estaba cayendo montamos rapido y nos dirigimos hacia el lugar de siempre.
Al caer la tarde tenemos la primera picada ,no era un pez, si no un cefalopodo, que se suelta a unos 4 metros de nosotros ,seguimos lanzando sin fortuna ,la tarde pintava bien,lo unico que faltaba eran esas carreras de las lisas que nos dicen que nuestras amigas estan hay, seguimos lanzando, pasan las horas y nada ,empezaba a hacer frio y cuando estas mas de 4 horas con el vader puesto y el agua hasta la cintura parece que el cuerpo te diga asta aqui .Asi que decidimos hacer unos lances mas e irnos para casa en el primero de esos lances caeria la unica pieza que hemos cogido esta tarde .una lubinita que no llegaria a los trescientos gramos y que hemos dejado para que siga creciendo .
En un par de años volveremos a vernos.
.
un abarzo.

7 comentarios:

  1. Bueno algo es algo . . . que difíciles están este año

    Al final vas a encontrar los calamares ?

    Un saludo y buena pesca , Juan

    ResponderEliminar
  2. Parece que la cosa estuvo dificil! Suerta para la próxima salida.
    Un saludo Anatuconda!

    ResponderEliminar
  3. el próximo día caerá la grande.Felicidades por la suelta,no todo el mundo lo hace...
    u saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Juan el año pasado buscandolos no toque ni un calamar y este año sin buscarlos llevo una sepia y este que se solto ayer.

    Jose la cosa por aqui en respecto a la lubina esta pero que muy dificil, hace un par de semanas las estubimos tocando durante toda una semana, y no llegaron a pasar ninguna el kilo y ahora vuelven a estar desaparecidas.

    Gracias Vitu.


    Eso espero Toni,si no vamos haciendo ese tipo de cosas llegara el momento de que no haiga nada que pescar,yo si son hembras y no pasan el kilo son todas debueltas a su medio natural para que cumplan su funcion la hembra procrear y las peques creecer para que me digan el sexo que tienen para ver si me las llevo o no .

    Hagamos una pesca responsable .Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A veces se resisten tanto que nos hacen cesar en el empeño, pero si aguantas al final llega la recompensa, hoy, mañana o pasado... pero llegará.
    Enhorabuena por esa lubinita fruto del empeño y tesón.

    ResponderEliminar
  6. Antonio este año estan muy dificiles ,y no es por falta de ganas, si no que no las hay ,pero como tu dices si no mas pronto mas tarde caera el ansiado premio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar