Seguidores

viernes, 2 de diciembre de 2011

mis comienzos en el brico

Bueno me ha parecido oportuno rescatar algunos de mis proyectos del pasado para ver como han evolucionado , como de aquellas cositas he ido aprendiendo y perfecionando .
Dar las gracias a muchos amigos a los que les he dado la brasa para que me enseñaran y me ayudaran a hacer las cosas mejor y que me han echo crecer  en esto.


Recuerdo que mi primer jig era algo tan sencillo como un plomo serrado al que le insertaba un puñado de pelos de un plumero de los chinos y a pescar ,he de decir que tuvieron sus capturas.
Algunos palometoncillos sucumbieron a sus encantos...mi gran amigo Borja ,estrenaba uno de ellos el dia que nos conocimos personalmente en la quedada de a por los malos
Fruto de esa amistad ,me iniciaria a trabajar con el pelo de gamo e ir intentando perfeccionar todos mis trabajos un poco mas .
La verdad es que el pelo de gamo con el plumero de los chinos  no tiene ni punto de comparacion
Las cosas fueron mejorando, en aquella quedada conoci a otros magnificos bricospinners de los cuales nacio una gran amistad .Recuerdo que Juan me decia no sabes donde te metes esto envenena mas que el spinning y tenia razon mi afan por progresar me llevo a mis siguientes jigs .Seguia con el mismo sistema plomo serrado, pero ya utilizaba pelo de gamo y la pintura a pesar de que era en espray parece que funcionaba mejor.
Seguidamente a estos me dije por que no mecanizarlos e intentar hacerlos como los que venden, esos bananas que se ven en las fotografias que dan tantas capturas .  Pues nada a ello me puse ,de hay nacian los siguientes mejor forma y mejor natacion mejores acabados esto empezaba ya a ir mucho mejor  y no tardaron nada en empezar a darme capturas.Con ellos este veranito he disfrutado mucho  serviolitas ,palometones y algunos bichos a los que les gustaron tanto que se los llevaron como percing sin que ni vieramos lo que eran.
Pero mi afan por mejorar no queda hay asi que comenze a darle la brasa a Juan de señuelos jubace que como hago esto y lo otro y como quedarian mejor y la solucion para mejorar es un aerografo asi que me he puesto a ello tras sus recomendaciones he adquirido todo el material necesario para una gan mejora .asi que en breve tendre los nuevos jigs, espero se me de bien el aerografo ....

7 comentarios:

  1. Ja ja ja un veneno corre por tus venas que se llama Bricospinning y no hay cura , siento decirte que si no hubiese visto posibilidades en ti me habría hecho la loca . . . dale caña que tienes mano.

    Por cierto , tengo de los primeros y de los últimos de Pedro y tendré los nuevos con aerógrafo, hemos creado un monstruo . . .

    Me acuerdo de la quedada . Macabí y sus consejos sobre qué y como montar el pelo y mis primeros Jubace . . .

    Por experiencia . . . si has conseguido esos acabados con spray , cuando le pilles un poco el tranquillo al aerógrafo los mejoras seguro

    Un saludo y buena pesca , juan

    ResponderEliminar
  2. Yo aun concervo uno de aquellos con pelo de plumeros, y ya en aquella oportunidad me acuerdo que te lo adverti que si te metias en esto jamas saldrias y solo pensarias en como ir a mas y mejorar, a veces hablo con Juan y me doy cuenta que hablamos mas de bricos que de pesca jajajajaja!!!!!! es una droga , blanda, muy, muy blanda , solo que esta te hace crecer.
    Mucha suerte y como te dije antes aqui estoy para lo que te haga falta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. si pero envenenado hasta la medula Juan,ya empiezo a tener noches en las que no duermo , pensando en colores ,en lo que estubimos hablando del pan de plata , que esos son los siguientes no lo dudes.con unas ganas locas de que me llegue el aerografo y empezar a pintar como si estubiera loco .

    Eduardo recuerdo la malloria de las conversaciones de aquel dia la verdad es que fue una esperiencia maravillosa,recuerdo hasta el jig que te quedaste fue uno verde del cual te dije que le tenia mucha fe ,me alegra saber que aun lo conservas .

    La verdad es que no hay mallor satisfaccion que pescar con un señuelo fabricado por uno mismo ,si encima los puedes intercambiar como cromos con tus amigos y generan buenas y gratas conversaciones pues ya es el no va mas .

    te tomo la palabra tambien Eduardo,entre juan ramon y tu de aqui salgo echo un maestro.

    A Juan y la semana que viene a finales tengo aqui el aerografo, preparate a un bombardeo de preguntas para ampliar mis conocimientos jajajaja
    un abrazo y gracias

    ResponderEliminar
  4. A ver si saco tiempo y te preparo : " Como empezar con el aerógrafo sin que salga volando y acabe en el fondo del mar "

    Lo primero es paciencia , parece que no va a salir pero acaba saliendo , hay que ser paciente y cabezón . . . son las claves para usar el aerógrafo

    Un saludo , Juan

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja eso seria un buen titulo para un tutorial...
    Ayer hable con Kiko de Carmina Hobys dice que me lo manda el lunes asi que con los dias de fiesta que hay por enmedio y eso lo tendre aqui para viernes .

    subire unas fotillos para presentarlo y segudamente a darle caña y hacer las priimeras pruebas pacientemente ...Por lo de que no acabe en el fondo del mar jajajajajaja
    Espero pacientemente ese peaso de tutorial

    Un abrazo Pedro

    ResponderEliminar
  6. Vaya vaya!..Ahora si que si, aerografía, gamo, anzuelitos nuevos...mmm, esto ya es profesionalidad pura y dura.

    Conservo los 2 de los primeros Jigs que me distes, con especial cariño..Recuerdo cuando me lo regalastes, que no tardó ni 10 min en pescar mi primera captura a spinning, lo conservo como un tesoro, tiene un gran valor para mi.

    Los nuevos, los he estado Mojando..aun sin exito, les tendré que dar mas horas!..Marian moja los suyos más que yo y algo ha movido de vez en cuando!..veremos como se portan esta semana en los acantilados!

    Un abrazo compañero....Nos vemos en 48h!!!

    ResponderEliminar
  7. Ami me han funcionado muy bien este verano con serviolas y palometones ,los tallams se los llevan puestos antes de que ni siquieras los veas .
    Este invierno le seguire dando caña y a ver que tal se portan .

    Que rabia ,al final no voy a poder subir me ha salido faena toda la semana, con las ganas que tengo de buscar los dentex ,pero estudia la zona y a ver si para la otra semana podemos quedar el Domingo

    Un abarzo

    ResponderEliminar